Gravas Argentinas

Construcción sostenible.

Esta nueva forma de construcción saludable, económicamente inteligente y respetuosa del medio ambiente representa adonde apunta nuestra empresa.

Existe algo mejor que nadar en agua natural? Seguramente que no, sea en el mar, un rió, en un lago o en un estanque. Para los que prefieren nadar en agua dulce , pero lejos del olor del cloro y los carriles marcados, las piscinas naturales son la alternativa ideal. Se trata de piscinas que utilizan sistemas de biofiltracion para depurar el agua en lugar de productos químicos , es decir, son plantas que depuran el agua. Las piscinas naturales constituyen un ecosistema en si , a diferencia de las piscinas convencionales donde los químicos suelen matar todo rastro de vida. Una piscina natural es un sistema vivo que cambia de color y de velocidad de crecimiento con las estaciones. Un paisaje para disfrutar todo el año , no solo en los meses calurosos. Los microorganismos se controlan gracias a un refinado diseño para cumplir los estándares de calidad de la Unión Europea. Las piscinas naturales aparecieron por primera vez a mediados de los 80" en Alemania y Austria. Desde entonces la construcción de estas piscinas se ha extendido, son cada vez mas atractivas para hoteles y spas que buscan destacar entre la multitud, y también para particulares que buscan tener un trozo de naturaleza en su jardín.

En lugar de utilizar productos químicos aquí se utilizan sistemas de filtración biológica, esto no significa que la zona de baño sea de tierra o que haya plantas, la piscina se divide en una zona de baño mas profunda y otra de menor profundidad que contendrá las plantas y la grava para filtrar el agua.Mediante una bomba se hace circular el agua desde la zona de baño a la zona de vegetación, las plantas y la grava filtran el agua naturalmente.

Esto ayuda a mejorar los costos de mantenimiento y  ademas mantiene el agua sin químicos para los que quieran disfrutar de agua pura y natural, nuestra empresa apoya este tipo de emprendimientos apuntando a un ecosistema sostenido y saludable.-

 

Fuente: Ecosistemas saludables/Gravas Argentinas